miércoles, 3 de diciembre de 2014

Año Santo Jubilar en Écija

AÑO SANTO JUBILAR EN ÉCIJA




El Papa Francisco ha concedido a la Ciudad de Écija un Año Santo Jubilar en honor a la Bienaventurada Virgen María, ya que se conmemora el IV Centenario del Voto Concepcionista realizado el 21 de Agosto de 1615. Lo que implica la aprobación de indulgencias plenarias para los fieles ecijanos y a los visitantes a la localidad durante dicho año.


Sólo Écija y Alba de Tormes (Salamanca) han sido distinguidas con esta bendición papal, la primera de manos del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Por este 400 aniversario se realizarán numerosos actos.


Agustín Martín de Soto y Antonio Moreno Pozo son los autores del cartel e himno “Sol de Pureza”, respectivamente.

El 7 de Diciembre de 2014 a las 18 h, comenzará con una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ante la Patrona de Écija, la Virgen del Valle. 
Los días 7 y 8 de Diciembre 2014 y los días 5,6,7 y 8 de Diciembre de 2015, todas las Virgenes de Écija estarán en besamano, las Glorias participaran con altares en la procesión del Corpus de 2015 o con una exposición a la Inmaculada.

Tras dicho acto de apertura, comenzarán los besamanos de 26 imágenes Marianas de la Ciudad.

El horario de los besamanos será el siguiente:


  • 7 Diciembre: 19-21 h.
  • 8 Diciembre: 10-14 h, 16-20 h.

Teniendo lugar un concierto de campanas de las Torres de la localidad a las 20.30 h el día 7 de Diciembre a cargo de la Banda Cristo Confalón; siendo el repique de campanas y gozos de la Inmaculada a las 12 h del día 8 a cargo de AM Sagrada Columna y Azotes.






Por el motivo anteriormente citado, tendrán lugar numerosos actos, siendo el culmen el 11 de Octubre de 2015 con una Magna Mariana en la que participarán 16 imágenes de la localidad.

Dichas imágenes son la de María Auxiliadora, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora y Madre de las Lágrimas, Nuestra Señora de la Caridad, Nuestra Señora de los Dolores de Santiago el Mayor, Nuestra Señora de los Dolores de San Gil, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Sangre, María Santísima de la Amargura, María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora de la Fe, María Santísima de la Piedad de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, María Santísima de la Consideración de sus Angustias, Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Alegría.

Todas las imágenes citadas, saldrán en sus pasos procesionales de salida y se reencontraran en un punto de la Ciudad.

Será un día histórico; Écija es uno de los lugares de la provincia de Sevilla con más patrimonio histórico.