cabecera 2020

jueves, 17 de octubre de 2013

Elogio a los fotógrafos cofrades. Vía Toñi Martínez Novas

ELOGIO A LOS FOTÓGRAFOS COFRADES
Vía Toñi Martínez Novas

Bicheando por internet, encontré este articulo, en el cual, elogia a los fotógrafos cofrades. 
En el, como podréis leer, nos describe muy acertadamente. Espero os guste, al igual que a mi.


Así comienza:

Esa rara especie, que va cargada con una cámara, un trípode, una bolsa donde lleva los objetivos y algunos, hasta con una escalera.
Salen de su casa pronto para poder ir tempranito a los cultos para fotografiarlos con tranquilidad, antes de que los fieles comiencen el peregrinar por los besamanos o besapies. Miden el blanco, miden la luz, buscan el ángulo preciso. Fotografían el culto en general, buscan ese encuadre imposible, juegan con los elementos de los cultos, fotografían primeros planos escalofriantes.
También están en la primera cofradía que sale a la calle y en la última que se recoge, andan horas y horas cargados con todos los bártulos, hacen cientos de fotografías cada día de la Semana Santa o de la procesión que salga, o de los cultos que hayan fotografiado.
Una vez que llegan a su casa, tienen horas por delante de procesado de la fotografía: eliminar la que no te gusta, o la que ha quedado un poco turbia, mejorar un poco la luz, corregir un poco el color, añadir un poco de sombra, firmar la fotografía,… elegir la que vas a subir a tu página web, a tu blog o al tuenti o al facebook.
Horas de trabajo sin más recompensa de un elogio de un cofrade, un me gusta en la red social y la satisfacción de haber hecho un bonito trabajo.
El fotógrafo cofrade es generoso: cede sus fotografías para blogs, boletines, revistas, carteles, … cuando una hermandad le pide una fotografía, busca entre tus archivos la que mejor pueda ir para lo que te han solicitado. Prepara montajes fotográficos para ilustrar algunos actos de cofradías…
Pero sobre todo, en este mundo cofrade tan dado a las críticas, los fotógrafos cofrades son gentes que entre ellos se llevan bien, algo muy muy raro en este mundillo.
Hoy que, por circunstancias familiares, ya no puedo ser “fotógrafo cofrade”, quiero que este artículo sirva de reconocimiento para estas personas que por su afición, nos muestran el día a día de nuestras hermandades y cofradías, haciendo un archivo gráfico de la historia actual de nuestras hermandades.
Toñi Martínez Novas


No hay comentarios:

Publicar un comentario